martes, 3 de enero de 2012

REGALOS DE REYES


Estos días en la tele tratan con frecuencia el problema que supone el que como regalo de Reyes l@s niñ@s reciban como mascota un cachorro de algún animal que muchas veces ni han pedido.

Cuando pasan los primeros días de emoción y la ilusión se ha desvanecido y hay que dedicar parte del tiempo libre para sacarlo a pasear dos veces al día, cuidarlo, alimentarlo… el ñiñ@ se va cansando del animalillo y es la madre la que termina asumiendo la responsabilidad del cuidado del animal, hasta que finalmente se toma la decisión de dejarlo en un sitio habitado, pensando que alguien lo acogerá. Casi nunca ocurre eso y vemos como los pobres animales deambulan por las calles y la carretera con el consiguiente peligro para los conductores y para ellos mismos, ya que muchos de ellos mueren atropellados y otros muchos recogidos por la perrera.
Hace años era una costumbre habitual que los dejasen en el Donadío y ellos se refugiasen en la escuela, buscando el cariño y la protección del alumnado. Nos acompañaban en las salidas escolares y algunos quedaron inmortalizados en muchas fotos como en esta.
No sé si recordaréis a este perro color canela. Él fue uno de los pocos afortunados porque cuando hace años la señorita Encarnita vino al Donadío, por primera vez, se apiadó de él y se lo llevó a su casa. Allí continúa y en verano muchos la habréis visto por las mañanas pasear con él.
Fue un gesto totalmente altruista que la honra.
Cuando estos días he visto las campañas que hacen en la tele para que la gente adopte un perro me he acordado de ellos y he querido que todos conocieseis esta historia.
En la foto aparece el perro en la actualidad
Consuelo.

2 comentarios:

  1. Que razon llevas yo tenia un perro llebaba un monton de años con el se crio con mi hijo en de pequeno y por circustancias se lo deje a una persona a confianza queme lo iva a cuidar dos meses y lo que izo fue lo contrario lo abandono porque porque esa persona no queria a los animales incluso fue esa persona la misma que me lo dio recien nacido y como esa hay muchas pase el tiempo que pase aunque tengo otro perro eso no se me olvidara le tenia un gran cariño,incluso hoy en dia mi hijo no sabe la verdad.

    ResponderEliminar
  2. las personas que se responsabilizan que tener cuidar y proteger a un animal no es solo para 2 o 3 días sino que es asta que el animal muera de viejo no deberíamos dar lugar a este tipo de cosas.

    Mº jose

    ResponderEliminar