lunes, 23 de enero de 2012

LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ

Como todos/as sabéis, el próximo 30 de enero se celebra el Día escolar de la No violencia y la Paz. Se celebra el 30 de enero de cada año, ya que ese día de 1948 fue asesinado Mahatma Gandhi. (La historia de su vida, de su ejemplo, de su lucha… la podemos recordar y/o conocer en este libro que enlazamos, con lenguaje sencillo, de fácil lectura e incluso se puede ir coloreando. Es un material didáctico facilitado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. He aquí:

Celebrar este día supone no perder ocasión para seguir persiguiendo una educación basada en la tolerancia, el respeto, la concordia, la solidaridad, la no-violencia y la Paz. La celebración, el evento, lo llevamos a cabo ese día, pero el objetivo está presente en cada momento del resto de los días.

Pues bien, días antes de la celebración del Día de la Paz los maestros/as nos reunimos para seleccionar y programar actividades, tanto a nivel aulas, como a nivel centro.
Por citar algunas, este año tenemos previsto lo siguiente:
Elaboración de murales colectivos con dibujos, pensamientos y frases.
Colorear y dibujar símbolos y medallas insignias de Paz.
Participación en juegos cooperativos.
II Edición de Composición de cuentos por la Paz.
Selección de lecturas alusivas al tema.
Dramatización-representación.
Canciones que nos hablan de la Paz… Y otras actividades que ya comenzamos el pasado lunes.

La canción que cantaremos todos juntos es “Los niños queremos la Paz”. Y aquí la dejamos para que todos la disfrutemos, la aprendamos y nos cale profundo su mensaje.
Cuanto más se escucha, más gusta y llega.
Encarni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario