miércoles, 30 de noviembre de 2011

EXTRATERRESTRES EN EL CEIP. DONADÍO.




Rocío, la tutora de 2º ciclo, nos propone una nueva entrada en el blog, para que publiquemos trabajos escritos de nuestro alumnado en el aula, ¿ o por qué no? para que en casa, ell@s sól@s , o en compañía de amigos, familia, etc, se entretengan y creen sus propias composiciones escritas, o determinados juegos- ejercicios que vayamos proponiendo. Vamos a encuadrar estas entradas en una nueva etiqueta, complementaria a la de lectura y biblioteca, y que llamaremos LEER, ESCRIBIR, HISTORIAS MIL.

Empezamos esta etiqueta pues, con una historia inacabada. El juego consistirá en que mediante el correspondiente comentario, quien lo desee, podrá hacer propia la historia, desarrollándola y finalizándola. Seguro que habrá tantas historias como lecturas y comentarios. Todas serán válidas. De esta forma, leeremos, organizaremos, imaginaremos, redactaremos, ...

¡COMENZAMOS YA¡ La historia que Rocío nos propone para desarrollar y acabar es la siguiente: (Leed con atención)

Esta mañana me he levantado algo más temprano que de costumbre para ir al colegio. He llegado el/la primer@ y cuando he entrado a la sala de profesor@s en busca de Consuelo, me he dado cuenta que todos los profesores eran extraterrestres... (sigue tú)

5 comentarios:

  1. El colegio era una nave espacial, había letras muy raras y luces de colores. Todos tenían forma de plato de sopa, cuatro brazos, un solo ojo, dos antenas de color verde. Una era de color lila con un gran ojo en la cara y otro en la nuca. Había otros extraterrestres pequeños y hacían ruidos extraños.

    Miré el reloj y eran las 9.00. LLegó José Manuel con su madre. Yo llamé a la mía y también a mi padre. De pronto, la nave despegó. Por dentro tenía muchos ordenadores.


    Para empezar la clase, empezamos con mates, los números eran muy raros,( ; Ç ¨ ¿> _< no entendía nada.


    De repente me desperté y todo había sido un sueño.

    JAVIER VARGAS DÍAZ.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi los extraterrestres me asusté y empecé a gritar. Llamé a la maestra Consuelo y le pregunté que dónde estaban nuestros maestros.
    Los maestros extraterrestres se reían cuando me sintieron gritar. Y uno de ello, decía que la maestra Consuelo era ella.
    Me dijo que los extraterrestres habían hecho unas pruebas químicas con los maestros y que les habían convertido en más extraterrestres. Me pidió ayuda para preparar otra fórmula para ser normales.
    Eché uno a uno los ingredientes que me dijo, . Empezaron a tomarla y de esa manera todos los maestros extraterrestres se convirtieron en humanos.
    ¡Salvé a los maestros y a mi colegio!.
    FIN

    LIDIA (8 AÑOS)

    ResponderEliminar
  3. Me dió mucho susto y avisé a mis amigos. No fuimos al colegio.
    La que más susto daba era la maestra Rocío. Todos mis amigos nos escondimos en el bosque en una cabaña de madera. Era muy grande. Había una tele, un sofá, una lámpara y ocho habitaciones.
    Los maestros extraterrestres tenían pistolas y salieron a buscarnos. ¡No sé que querían hacer!. Nosotros nos dividimos en tres grupos. El grupo A era Adrián, Antonio, Luis Jesús, Javier y yo. El grupo B era Daniel, Laura, Sergio Francisco, Sergio "el del bar" y Juan Carlos. El grupo C era Yolanda, Alba María, María José, Alexandra y Fernando.
    Adrián, que era muy listo, buscó si tenían algún virus...¡Y lo tenía!. Necesitaba un líquido. Hizo una mezcla de una fresa, una hoja de pino y jabón.
    Los profesores nos encontraron y Adrián le dió el líquido y se convirtieron en normales. Fuimos al colegio y como siempre ... ¡¡¡Nos mandaron muchos ejercicios!!!.

    FIN

    JOSÉ MANUEL ( 8 AÑOS)

    ResponderEliminar
  4. Yo me quede muy sorprendida al ver que los maestros eran extraterrestres.

    Mi hermana aún no había llegado y cuando llegó yo me alegre mucho. Le expliqué lo que estaba pasando, ella no me creía pero le dije que por favor me acompañara a verlo.

    Fuimos a la biblioteca y allí estaban todos los maestros convertidos en extraterrestres. Ella quería buscar una explicación a todo esto, pero yo le dije que era inútil.

    Se metió en el despacho y cogió unos papeles que habían apuntado los extraterrestres. Vimos que a ellos no les gustaba el agua y entonces planeamos un plan. Mi hermana se haría pasar por un extraterrestre les serviría un zumo pero dentro no habría zumo, sino agua. Se lo dio, y todos los extraterrestres se derritieron. Mi hermana encontró una llave y con ella abrió una puerta y de allí salieron todos los maestros.

    Todos nos dieron la gracias y a mi hermana y a mi nos dieron una medalla y un diploma por haber salvado el colegio.

    ¡FIN!

    LAURA (10 AÑOS)

    ResponderEliminar
  5. Me asusté mucho cuando vi a todos los maestros con cara de extraterrestres. Salí a la calle y todos eran extraterrestres. Corriendo llamé por teléfono a la policía y resultaba que tenía la voz de extraterrestre. Me fui a casa a llamar a mi madre y vi que ella era mitad humana y mitad extraterrestre. La cogí y me la llevé al colegio, pero al pasar por un escaparate, me vi reflejada y resulta que yo también era una EXTRATERRESTRE.
    Amal. 10 años.

    ResponderEliminar