sábado, 9 de abril de 2011

SIN PALABRAS

Nos manda una madre, que olvidó indicar su nombre, un sencillo y breve comentario, que decido publicar en el blog, aunque prefiero no entrar en su valoración, por razones obvias.


Respecto a las cuestiones de estudio que JMM expone en el blog, todo muy bonito, pero que sepan ustedes, señor@s maestros y pedagogos, que menos técnicas y menos cuestiones, que pueden escribir todos los capítulos sobre el estudio que quieran, el I, el VI, el X, pero que lo que verdaderamente se necesita es que los chiquillos tengan ganas de trabajar y de hincar los codos, esas son todas las técnicas de estudio, ni una más, ni una menos, como toda la vida de Dios.


Verdaderamente sus palabras me hacen reflexionar, sólo 4 líneas. De todas formas que no piense esa madre, que voy a dejar de presentar en nuestro blog, cuestiones y técnicas que ayuden a nuestro alumnado a saber estudiar y a mejorar los resultados académicos. ¿Y ustedes qué opinan?

JMM.

5 comentarios:

  1. juana mary ke sepais ke buestro trabajo es el mejor ke ojala esteis siempre ke cuando no esteis diran algunas si estuviera aki juana mary con lo ke le enseñaban y yo creo ke teniamos ke estar mas pendientes nosotras de nuestros hijos un besoooo

    ResponderEliminar
  2. yo que mis mejores años los he pasado en ese cole,certifico que la calidad y el cariño de los profesores era y supongo que sera escelente,y que si no salimos todos abogados etc.....es porque somos umos flojos pero no por las tecnicas de estudio que impartian.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me entristece que una madre piense así.
    Por una parte, porque minusvalora el trabajo, el esfuerzo diario de profesores y pedagogos.
    Por otro lado, porque deja que todo el peso de la educación caiga sobre los hombros de los más inocentes, los niños.
    Por supuesto que las técnicas de estudio y apoyo, y cualquier otra ayuda que podamos darles, son buenas para el desarrollo intelectual de los pequeños.
    Y quizás, quienes más lo necesitan son esos alumnos a los que esta madre da casi por perdidos, los más distraidos, los que se van por las nubes.
    Yo, personalmente, doy mi voto de confianza a los Maestros. Estoy seguro de que pueden sacar mucho de cada uno de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Es triste que una madre diga eso .
    Cuando sabemos que los maestr@s ponen todo su esfuerzo para que esos niños sean algo en un futuro .
    Hay niños que les cuesta mucho los estudios y con eso no quiere decir que sean tontos , pero necesitan apoyo y técnicas para seguir adelante .
    Nosotras las madres también tenemos nuestra labor y es ayudarles todo lo mejor que podemos y animarlos , para que ellos no tiren la toalla en ningún momento y sigan estudiando .
    Yo , como dice Antonio doy mi voto de confianza a los Maestr@s.

    Un saludo ..

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy María alumna de la escuela, me gustaría deciros a cada uno de vosotros y a las madres que tenemos nosotros los niños y niñas de la escuela una GRAN SUERTE y lo pongo con mayúsculas, por que cada maestro, maestra, pedagogo etc. Nos ha intentado enseñar todo lo que sabe y más allá. En mi clase de secundaria aunque no viene mucho a cuento os voy a contar como son mis clases "particulares". En mi clase somos en total 6 y desde que entramos a las 8 de la mañana hasta las 2:30 que salimos, cada día entra por la puerta 7 maestros diferentes pero que todos tienen en común un propósito enseñarnos tanto cosas de cultura como los libro hasta educación. Hay algunos que no ven esto tal y como lo veo yo pero quiero deciros compañeros que no mireis a los libros como si fueran obligación ni a los maestros como policías y mucho menos a la escuela como una prisión por que no es eso la escuela es como nuestra segunda casa ya que pasamos allí casi todo el día y los maestros son como nuestros padres, que nos intentan enseñar y transmitir valores como la educación, el compañerismo, la responsabilidad etc. Así que desde aqui quiero darles las gracias a todos los maestros de mi colegio por que cada día luchan por que aprendamos y nunca tiran la toalla con nosotros como nosotros tampoco debemos tirarla con los estudios un abrazo, María.

    ResponderEliminar