A lo largo de estos últimos días, en la clase de Plástica, los alumnos del 3º ciclo han aprendido a fabricar una marioneta con una botella de plástico, un globo y papel maché.
Lo primero que hicieron fue cortar por la mitad la botella de plástico. En la parte superior ataron un globo hinchado y en la parte inferior realizaron la mezcla de papel marche con agua, cola y un poquito de harina. A continuación taparon toda la superficie del globo con dicha mezcla y fueron pegando trocitos de papel de periódico. La verdad, es que esta primera parte de la manualidad les costó un poco, porque a algunos niños se les explotó el globo, a otros se les desinfló con la masa y a otros se les despegó de la botella. En fin, una tarea minuciosa, aunque con esfuerzo e ilusión, los alumnos/as consiguieron terminar las cabezas de sus marionetas.
Una vez terminada la dejaron secar unos días. Después se mostraron muy entusiasmados por decorarlas con rotuladores y témperas. También les pusieron pelo con trocitos de lana. Cada alumno eligió su personaje. Un alumno hizo un anciano científico, otro un hippie, una hermosa joven…
Finalmente, dibujaron y cosieron los patrones de los vestidos con telas viejas que trajeron de sus casas.
El resultado ha sido muy satisfactorio, no solo porque los alumnos estaban encantados con las marionetas que habían construido, sino por el empleo de distintas técnicas utilizadas en su proceso, la utilización de materiales de desecho y el trabajo en equipo realizado (ayudándose a dibujar patrones, cortar y pegar lana, elegir personajes...).
La ilusión mostrada con cada progreso de sus marionetas, han hecho de esta actividad una manualidad completa que tendrá como objetivo final realizar un teatro de títeres para todo el alumnado del Centro Educativo.
Rocío
Lo primero que hicieron fue cortar por la mitad la botella de plástico. En la parte superior ataron un globo hinchado y en la parte inferior realizaron la mezcla de papel marche con agua, cola y un poquito de harina. A continuación taparon toda la superficie del globo con dicha mezcla y fueron pegando trocitos de papel de periódico. La verdad, es que esta primera parte de la manualidad les costó un poco, porque a algunos niños se les explotó el globo, a otros se les desinfló con la masa y a otros se les despegó de la botella. En fin, una tarea minuciosa, aunque con esfuerzo e ilusión, los alumnos/as consiguieron terminar las cabezas de sus marionetas.
Una vez terminada la dejaron secar unos días. Después se mostraron muy entusiasmados por decorarlas con rotuladores y témperas. También les pusieron pelo con trocitos de lana. Cada alumno eligió su personaje. Un alumno hizo un anciano científico, otro un hippie, una hermosa joven…
Finalmente, dibujaron y cosieron los patrones de los vestidos con telas viejas que trajeron de sus casas.
El resultado ha sido muy satisfactorio, no solo porque los alumnos estaban encantados con las marionetas que habían construido, sino por el empleo de distintas técnicas utilizadas en su proceso, la utilización de materiales de desecho y el trabajo en equipo realizado (ayudándose a dibujar patrones, cortar y pegar lana, elegir personajes...).
La ilusión mostrada con cada progreso de sus marionetas, han hecho de esta actividad una manualidad completa que tendrá como objetivo final realizar un teatro de títeres para todo el alumnado del Centro Educativo.
Rocío
Que divertido parece todo esto
ResponderEliminarjajajaj :)
CRISTINA MORAL HERRERA XD
Me ha encantado como han quedado las marionetas. Están todas preciosas y muy personalizadas. Los que hemos vivido todo el proceso y hemos visto la ilusión que habéis puesto en ellas no esperamos otra cosa que verlas en acción.
ResponderEliminarFelicidades "artistas"
Consuelo