A diario hay que estudiar, revisar, repasar, memorizar el material (libro de texto, apuntes... ) y las explicaciones dadas por los profesor@s en clase.
Esto os permitirá llevar todas las asignaturas al día. Es conveniente que una vez finalizadas las clases, despues de comer y de descansar un rato tras la jornada escolar, os "encerréis", a ser posible a la misma hora y en el mismo lugar (pero no a confundir a la familia, haciendo como si hacéis, pero sin hacer) y aún "reciente y calentito" todo, os pongáis a trabajar.
No debéis de dejarlo para el día siguiente, pues olvidaréis parte de lo aprendido y os costará mas entender, relacionar, memorizar, etc. De esta manera además evitaréis atracaros de estudiar a ultima hora, estaréis más relajados y los resultados serán mucho mejores.
Trabajar así, "ir al día" os permitirá tener vuestros cuadernos y las tareas perfectamente organizadas, nunca os cogerán desprevenidos en clase y en todo momento obtendréis buenas calificaciones, además de las del momento final de la evaluación.
Cuando se corrijan los deberes en clase , debéis de estar atentos, comprobar todo aquello que habéis hecho bien, y también todos los errores que hayais podido cometer, para no volver a repetirlos. Y por supuesto, ese será el momento de plantear las dudas al profes@r, para que todo os quede mucho más claro.
No dejes para mañana...
JMM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario